La imagen de los policías caminando en la calle era inusual para una mañana de feriado en el barrio “Mundo Aparte” del partido de Pilar. Una veintena de efectivos rodeó una casa y empezó el allanamiento, que terminó a los tiros y con dos personas muertas.
Se escucharon golpes, el grito de “Policía” y una balacera infernal. Jorge Gabriel Castillo, el hombre buscado tenía una causa por un robo agravado y pedido de captura desde hace una semana. Además, fuentes judiciales confirmaron que estuvo preso hasta hace pocos meses.
Por su peligrosidad, se armó el operativo con efectivos del GAD Moreno, GAD Pilar y de las comisarías de Villa Astolfi, Monterrey y Agustoni.
Cuando llegaron a la casa, a metros de la esquina de Almirante Brown y Los Paraísos, los efectivos rodearon la casa y tras romper la puerta fueron recibidos a balazos.
En ese cruce de disparos, el Sargento Hugo Pérez del Grupo de Apoyo Departamental de Moreno recibió un disparo a la altura de la ingle. Pese a ser trasladado al Hospital, murió poco después ya que la bala tocó la arteria femoral.
La víctima fatal era padre de una nena pequeña, se había sumado hace algunos años a la policía local de Moreno y hace algunos meses obtuvo el rango de Sargento y se sumó al GAD. Poco antes de la tragedia, el oficial se sacó una foto en uno de los vehículos que iba al operativo.



