Un joven que estaba prófugo por el crimen de un hombre asesinado a tirosdebajo de una autopista Buenos Aires-La Plata, en el sur del Gran Buenos Aires, fue detenido viviendo en situación de calle, luego de más de una semana de búsqueda. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Se trata de un sujeto de 24 años, que había escapado tras el asesinato de Claudio Hernán Ojeda, de 33 años, encontrado sin vida el 6 de octubre pasado, y que más tarde fue identificado durante la autopsia del cadáver, por medio de las huellas dactilares.
Fuentes de Ministerio de Seguridad Bonaerense señalaron que, de acuerdo al relato de los testigos presenciales del hecho, todo comenzó con una discusión que desencadenó en el homicidio de Ojeda, que quedó tendido en el suelo, mientras el agresor huyó de la escena.
Los investigadores descartaron rápidamente la hipótesis del robo, y se inclinaron por la posibilidad de un ajuste de cuentas. Sin embargo, faltaba todavía identificar al homicida.
Por su parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la pericia correspondiente. El hombre tenía un tatuaje con el nombre de una mujer como característica particular.
Finalmente, gracias a las tareas investigativas desplegadas en busca de resolver el caso, las autoridades descubrieron que el presunto asesino vivía en la calle, donde finalmente fue sorprendido el pasado lunes.



