El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Loan, se convirtió en las últimas horas en parte del expediente. El letrado presentó ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, para ponerse a disposición de la Justicia y constituirse como abogado de María, la mamá de Loan, en la causa en la que se investiga la desaparición del chico de cinco años
Luego, Burlando junto a su equipo caminó la seis cuadras de distancia hasta la fiscalía federal de Goya para entrevistarse con el titular de la causa, el doctor Mariano de Guzmán.
Burlando sospecha que Laudelina pudo haber sido coaccionada para declarar que el nene de 5 años murió atropellado por la camioneta que conducía el militar retirado Carlos Peréz junto a su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava.
“Queremos saber quién motivo su declaración, si fue ella sola o recibió un consejo. También cómo fue que termina declarando en Corrientes, el viernes por la madrugada”, explicó antes los medios de prensa luego de salir del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.
“Me llegó el rumor de que estaban entrenando a Laudelina para declarar en la justicia federal y que si no pasaba la prueba iba a desaparecer. Esto se lo planteamos a la jueza”, señaló Burlando, quien además pidió que sea citada como testigo.
Insistió en que la declaración de Laudelina ante la Justicia provincial “pudo haber sido una estrategia para bajar los decibeles de lo que podría ser una imputación grave”, relacionada con el delito de trata de personas.



