Un ladrón murió acuchillado y otros tres fugaron luego de intentar asaltar a cuatro amigos que compartían un asado, en un suceso que se registró en un haras, en el sur del conurbano bonaerense. El delincuente resultó herido por una de las víctimas de la tentativa de robo. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron a las 21 del miércoles, cuando dos jóvenes de 27 años y dos mujeres, de 22 y 20, compartían un asado en los quinchos de un famoso haras, situado en el cruce de calle 1586 y la ruta provincial 53.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias, cuatro delincuentes armados ingresaron al predio y pretendieron desvalijarlos, lo que de inmediato generó un altercado.
Trascendió que uno de los muchachos empezó a ser agredido a golpes por estos hampones y que por tal motivo, para defenderse, atacó a uno de ellos mediante un cuchillo, que utilizaba para preparar la comida.
Ante esta situación, los asaltantes huyeron y, ya en horas de la mañana del jueves, el cadáver ensangrentado de uno de esos individuos fue hallado por uno de los trabajadores del mencionado haras, de 43 años, quien alcanzó a observar, en el sector de los corrales del terreno, el cuerpo del sujeto, que se encontraba arrodillado y con el torso apoyado contra el suelo.
Miembros del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del intento de asalto.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y entonces lograron determinar que presentaba dos heridas de arma blanca en la región de la axila izquierda; en tanto ahora se intenta establecer la identidad del fallecido en base a sus huellas dactilares. Al maleante se le incautó una pistola Bersa Thunder nueve milímetros, la cual empuñaba en la mano derecha.
Procedimientos
Servidores públicos destinados en la comisaría 5ª y en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de dicho distrito realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de apresar a los malvivientes prófugos.
Intervino en el expediente penal, que de manera preventiva fue caratulado “Robo y averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron no detener al muchacho que acuchilló al ladrón, al considerar que actuó en legítima defensa.
FUENTE CRONICA



