domingo, junio 21, 2026

Recomendaciones para el cuidado y la prevención ante las olas de calor

MAS LEIDAS

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes, y a través del área de protección civil se emitieron una serie de recomendaciones para el cuidado y la prevención ante las olas de calor, tan habituales en esta época del año.

Entre las medidas apuntadas, recomendaron “usar ropa clara, hidratarse constantemente, aunque uno no tenga sed, evitar las bebidas con cafeína o azúcares, tampoco que llegue a los extremos de muy frío o muy caliente”.

“incorporar también alimentos frescos en las comidas, evitando también que sean abundantes” y cuidarse de las “actividades físicas de alta exigencias en cualquier horario y efectuarlas preferentemente fuera de horas de máximo calor que es entre las 10:00  y las 17:00 horass”. 

Alarmas

Asimismo, señalaron eventuales alertas ante un golpe de calor “la sed intensa, la sequedad de la boca, la temperatura mayor a 39 grados, un aumento de sudor o sudor excesivo, la piel seca, mareos, lipotimias o desmayos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza no habituales”.

Y destacaron que “ante cualquier duda hay que consultar a los centros de atención médica”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

NELLY CARLOTA ZETTI vda de BUSTOS BERRONDO

Falleció el dia 10 de junio de 2026 Sus hijos Fernando, Javier, Daniel y Malvina Bustos Berrondo, sus hijos...
- Publicidad -spot_img

MAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

- Publicidad -spot_img